28/4/16

Liebster Award



¡Hola! Sí, sé que hoy no es martes ni sábado, pero llevo un par de días sin ir a clase porque estoy mala, así que he sacado un poco de tiempo (lo cual también explica por qué el blog ha cambiado un poco: tiempo libre).

El blog El laberinto de las palabras me ha nominado a un Liebster Award. Muchas gracias, me hace mucha ilusión :) 
El Liebster Award consiste en lo siguiente:


Estas son las 11 preguntas que me han tocado a mí (por eso he puesto "mis opiniones" no porque no supiera cuál poner y me ha venido al pelo):


1 -  ¿Qué libro ha cambiado tu vida?

Creo que hay varios libros que han cambiado mi forma de ver las cosas: uno es Buscando a Alaska, de John Green, otro es Diario del Búnker, de Kevin Brooks, Mi tigre es lluvia, de Carlos Puerto... Sin orden de preferencia, y probablemente me esté olvidando de alguno.


2- ¿Cuál es una de tus frases favoritas?

"Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo". Es de La lección de August, de R.J. Palacio.
     3- ¿Quién es tu autor favorito?
Me encantan Blue Jeans, Elena Castillo Castro, John Green, Jordi Sierra i Fabra... Pero también me gusta todo lo que he leído de Rainbow Rowell, R.J. Palacio, Veronica Roth, Gayle Forman. Además, hay autores de los que sólo he leído un libro y me ha encantado, por ejemplo Iria G. Parente y Selene M. Pascual o Javier Ruescas. 

 4- ¿Con qué personaje literario te sientes identificado? ¿Por qué?
Mmm... ¡Es que no puedo elegir! Diría que con Jace, de Cazadores
 de Sombras, con Hermione, de Harry Potter... En cada libro encuentras un personaje con el que tienes algo en común y con el que te identificas. Yo siento que me identifico con un personaje cuando su forma de actuar, de pensar o de ver las cosas se parece a la mía y me hace pensar que habría hecho lo mismo si estuviera en su lugar. 

  5- ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia  ya sea en una feria del libro, en un club de lectura, o leyendo un poema en un café  etc..?
     Creo que dos: la primera, en la que he conocido a mucha gente a raíz de juntarnos un grupo de personas a las que nos gusta leer (las conocí más o menos hace... dos años, y seguimos hablando), y entre esas personas hay gente que ahora es muy cercana a mí. Otra, cuando una amiga y yo fuimos a una firma de libros de Blue Jeans este verano y conocimos a dos chicas muy simpáticas con las que pasamos la espera de la firma. 
      6 - ¿Cuál ha sido el último libro que compraste?
      Violet y Finch, de Jennifer Niven.

     7-   Una canción que te recuerde a un libro.
     Cualquiera de Pereza me recuerda a Lady Madrid, de El Chico de las Estrellas (de Chris Pueyo). Sí, ¡por fin lo estoy leyendo! 

  8- ¿Cuál es tu rutina para escribir una reseña?
  Normalmente intento escribirla lo más pronto que pueda después de terminar el libro. Siempre sigo la misma estructura: datos básicos, la sinopsis y mi opinión (donde doy mi punto de vista sobre la edición, los personajes, la historia...), además de la puntuación final.

9- ¿Cuál  es tu adaptación favorita (película)?
Love Story. Es la adaptación de uno de mis libros favoritos que lleva el mismo nombre. Me encantó, es exactamente igual que
 el libro. La mejor adaptación que he visto.

10- Aparte de la lectura, ¿qué más disfrutas hacer en tu tiempo libre?
Me gusta escuchar música, escribir, salir con mis amigos (¿a quién no?)... Lo típico.

  11- ¿En qué cambió tu vida tener un blog?
Bueno, lo tengo muy poco tiempo, apenas un mes y poco, pero me gusta porque puedes compartir e intercambiar opiniones, enterarte de las novedades literarias... Además, para mí el blog supone una forma de relajarme, así que estoy muy contenta.

Los blogs que voy a nominar (porque los sigo y me gustan) son:

Estas son las once preguntas que yo propongo:
1- Define, según tú, la palabra "libro".
2- ¿Qué saga o libro muy famoso está para ti sobrevalorado?
3- ¿Qué saga o libro no conocido querrías que la gente leyera?
4- ¿Cómo te aficionaste a la lectura?
5- ¿La lectura te ha incentivado a la escritura?
6- ¿Cuáles son, para ti, los mejores autores de tu país?
7- ¿Cuál es la peor adaptación que has visto?
8- ¿Tienes una rutina en cuanto a lectura se refiere?
9- ¿Qué blog poco conocido recomendarías?
10- ¿Cuántos libros sueles leer en un mes?
11- ¿Qué género no has probado nunca y te gustaría hacerlo?

¡Aunque no estéis nominados, os invito a todos a responder a estas preguntas en vuestro blog!
¿Qué os parece la idea del Liebster Award? ¿Coincidimos en alguna respuesta? ¡Gracias por leer!

9 comentarios:

  1. Muchas gracias por nominarme, en cuanto pueda haré la entrada!!
    besos!
    entrelibrosm.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Coincidimos en las experiencias, yo participo en un 2 club de lectura y es hermoso. Tienes mucha razón en las firmas esperando para ver al autor, siempre conoces gente muy simpática y linda :)
    Muchas gracias por responder n-n
    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que sí ^^
      A ti por nominarme, besitos

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    ¡Felicidades por el premio! Me encanta tu blog y por aquí me quedo.
    Un saludo desde http://novelasqueapasionan.blogspot.com.es/
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias, me alegro mucho ^^
      Ahora me paso, besos

      Eliminar
  4. ¡Felicidades por el premio! Me han encantado tu respuesta y tu blog es genial, ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Como nos dijiste, nos hemos pasado por aquí y te seguimos! Nos alegramos de habernos pasado. Tienes un blog muy bonito e interesante.

    Nos leemos y nosotras también subiremos este tag. Nos han nominado y que ilusión nos ha hecho. ^^

    Desireé

    ResponderEliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch